HOUSESITTING: COMO VIAJAR SIN PAGAR HOSPEDAJE

05 di Dicembre, 2018 - Recursos viajeros - Commento

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VIAJAR GRATIS CUIDANDO LA MASCOTA DE OTRO.

                                           Housesitting


¿QUE ES EL HOUSESITTING?


Se trata de un sistema de intercambio, que se está haciendo cada vez más conocido, con el cual podés ahorrarte los gastos de hospedaje y reducir el presupuesto necesario para realizar tu viaje a ese destino que elegiste. -

Y es que, mucha gente cuando tiene que viajar, se encuentra ante un dilema a la hora de decidir qué hacer con sus mascotas. Por eso, han surgido una cantidad de sitios webs que conectan a quienes buscan a personas dispuestas a cuidar a sus mascotas y su vivienda, con aquellos con ganas de hacerlo y de ahorrar dinero para moverse por el mundo.Así que, si te gustan los animales y viajar, esta puede ser una buena opción para contar con alojamiento gratuito en tus próximas vacaciones. -

Claro que tendrás que planificar tu rutina en base a las tareas que te toque desarrollar en el hogar en el cual te vas a instalar, pero estas no suelen ir más allá de tener que alimentar a la o las mascotas, sacarlas a pasear un rato y mantener la casa en funcionamiento, es decir, vivir en ella.¡Pero no te asustes!, no tenés que estar atado a la casa o los animales todo el día, una vez que realizaste las tareas diarias, sos libre de recorrer la ciudad, ir a la playa, al parque o a donde quieras. –


TRUSTEDHOUSESITTER


La página que nosotros utilizamos y recomendamos es www.trustedhousesitters.com, porque es la que más ofertas tiene y la que nos recomendaron cuando descubrimos este mundo. Pero existen muchas plataformas digitales que ofrecen este servicio.

Esta página tiene una membresía anual de 100 dólares. Es bastante si uno se pone a pensar, pero nosotros cuando analizamos la opción, hicimos la cuenta de cuanto nos saldría una semana de hospedaje en el lugar al que queríamos viajar y nos cerro por todos lados.

Con que puedas hacer un housesitting de 5 días en cualquier ciudad de Europa, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, no solo ya recuperas esa inversión, sino que salís ganando. Los hoteles o departamentos en Europa, por ejemplo, no bajan de 40 euros la noche, si vas a hostel mínimo gastas 25 euros la noche por persona y si haces couchsurfing no pagas nada, pero no tenes toda la casa para vos. Por eso, realmente estamos convencidos de que pagar la membresía te va a hacer ahorrar mucho más.-  

Si queres registrarte en www.trustedhousitter.com , acá te dejamos un link a través del cual recibiras un 25% de descuento en tu membresia anual y nosotros unos meses gratis. Asi que es un win-win. 

 Housesitting



NUESTRO PRIMER HOUSESITTING


En nuestro primer viaje por Europa, hicimos un housesitting en Irlanda, lo que nos permitió estar diez días en ese país sin tener que pagar por el alojamiento. Para que se hagan una idea, una habitacion con baño compartido de airbnb a las afueras de Dublin esta alrededor de 45 euros la noche, dependiendo de la ubicacion de la casa o departamento, por tanto, nosotros en esos diez dias nos ahorrarmos alrededor de 450 euros.

Housesitting Irlanda

Pensamos, que es una excelente opción cuando se viaja por bastante tiempo, ya que te permite conocer como es la vida local de un lugar y a la vez ahorrarte gran parte de los gastos de hospedaje. Pero esto no quita que, si tenés 15 días para ir a algún lugar puedas conseguir algún sitting en tu destino elegido para quedarte una semana o diez días, por ejemplo y los otros 5, optar por otras opciones de alojamiento.-


¿COMO HAGO PARA APLICAR?


Ahora, ustedes me dirán…Andrea pero no es tan fácil quedar seleccionado para un housesitting. Y sí la verdad que a veces uno aplica y aplica y solo recibe respuestas negativas.Pero el consejo que les puedo dar, es que se hagan un buen perfil, que suban fotos de ustedes y que cuando manden la solicitud de aplicación, se esmeren en escribirle a la otra persona un buen mensaje, diciéndoles por qué ustedes son la mejor opción para cuidar a sus mascotas y su casa. Les aseguro que después de varios intentos, van a quedar en uno y una vez que tengan el primer review o evaluación del dueño de la casa y las mascotas que cuidaron por primera vez, va a ser mucho más fácil conseguir otros sitting.

Si queres saber más sobre el funcionamiento de esta página, te recomiendo que te bajes desde el Facebook o Instagram la guía para hacer houssiting de los chicos de JUNTOS POR AHI, una pareja que viajó durante 1 año haciendo housesitting de país en país hasta llegar a Nueva Zelanda. Esta super completa y con un paso a paso bien explicado de todos lo que tenes que hacer antes, durante y después del sitting. 

Si bien, pueden encontrar algún housesitting sin animales, no son la mayoria, por lo tanto, si no te gusta cuidarlos o no tenes ganas de hacerlo en tu viaje, es preferible que utilices otras plataformas de alojamiento gratuito, como ser, couchsurfing, workaway, backpaquers, entre otras.

Housesitting en Trimp


Pero si sos de los que te encanta, estas ante una buena oportunidad de contar con alojamiento gratuito en tus próximos recorridos. Así que, ¿que estas esperando para animarte?


  Housesitting dogs



Si aun tenes dudas o consultas sobre este tema o ya viviste esta experiencia y queres compartila con nosotros, no dudes en dejarnos tu comentario mas abajo.

Lascia il tuo commento
L'indirizzo email non verrà pubblicato.

6 + 1 =
Post precedente Post successivo
Post più recenti
Categorie