CERDEÑA: EL MAR DE LOS TRES COLORES

05 di Dicembre, 2018 - Italia - Commento -

 

LAS PLAYAS QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR EN TU VIAJE POR LA COSTA ESMERALDA DE CERDEÑA.-

 

 

Costanera de Magdalena


Cerdeña, un destino muy conocido por los europeos, pero totalmente desconocido para el resto del mundo. O al menos lo era para mí,hasta que me cruce en un colectivo yendo a Rio de Janeiro con una sarda…

Una vez que llegamos a Rio de Janeiro, nos pasamos nuestros Facebook con Laura y nunca más nos volvimos a ver. Pero quedó en mi cabeza dando vueltas la idea de que algún día conocería ese lugar…

Así descubrí que en medio del mediterráneo existía una isla que se llamaba Cerdeña, Sardegna o Sardinia, dependiendo del idioma en el la cual la pronuncies, que pertenecía a Italia y que tenía playas paradisiacas.

Luego de casi 5 años de aquel encuentro, un día me encontré en las redes sociales con un video promocional de Cerdeña y recordé aquel destino. Justo, fue en medio de la planificación de nuestro viaje por Europa, por lo que al ver ese video decidí incluirlo entre nuestros destinos a visitar.

  

Costanera de Magdalena

 

  

  •  Olbia y La Costa Esmeralda

 

Nuestro viaje por Cerdeña empezó en el puerto de Civitaveccia en Roma, donde nos tomamos un ferry de la empresa Grimaldi para llegar a Olbia. 

También existe la posibilidad de ir en avión desde Roma o Barcelona y otras ciudades de Europa, pero nosotros decidimos ir en ferry para vivir la aventura del crucero noventoso.

Olbia es la ciudad de llegada cuando queres recorrer la costa esmeralda y el norte de Cerdeña.

Una vez que llegamos a Olbia, lo primero que hicimos fue alquilar un auto. Es bastante difícil moverse por este lado de la isla, ya que los trasportes públicos son casi inexistentes y no tienen periodicidad en sus pasadas, por tanto, lo mejor es alquilarse un auto para poder llegar a los lugares recónditos de la ésta.

Existen varias empresas donde se puede alquilar, nosotros lo hicimos en una empresa local que se encuentra en Cannigione y los precios van de 35 euros en adelante por día.

La Costa Esmeralda situada, entre el Golfo de Arzachena y el de Cugnana, debe su nombre al color inusual de su mar y a las variaciones de tonalidad de las transparentes aguas que se insinúan en un laberinto de rocas de granito, formando hermosos perfiles panorámicos. Es sinónimo de playas de ensueño y mar que oscila entre el azul y verde, inimaginablemente cálido

A estos elementos se pueden añadir la historia y la cultura de una región con antiguas tradiciones y una efervescente vida nocturna que se desarrolla en pequeños restaurantes, bares,tiendas y ferias en Porto Cervo, San Pantaleo y demás pueblos de la costa. 

Alegre, colorado y mundana, esta zona de la isla es un verdadero paraíso, visitado cada verano por representantes de la aristocracia y del jet-set internacional, que llegan con sus yates enormes a disfrutar del lugar.-

Pero no se asusten, los que no somos ricos también podemos visitarla!...

Es verdad que por ser una zona exclusiva el costo de hoteles, restaurantes y demás lugares suele ser bastante elevado, sobre todo si vas desde mediados de junio a finales de agosto. Ya en septiembre los precios comienzan a bajar y los turistas a irse y el clima y la temperatura del agua siguen siendo igualmente buenos para recorrerla, sin tener que pagar un montón de plata para estar ahí.

Costa Esmeralda playa de sueño


En nuestra estadía en esta costa de la isla paramos en NATURANDO, una cabañaa en medio del monte de Arzachena que pertenece a los chicos de exótico y barato, una familia viajera que pasa los veranos trabajando en Cerdeña y el resto del año viajando por el mundo.

Un punto ideal para recorrer esta parte de la isla. -

Otra opcion más económica podria ser hospedarse en algun bed & breakfast en Olbia y desde alli recorrer la Costa Esmeralda. 

Si no tenemos presupuesto para alquilar un auto, existe una opcion de un bus de la línea SUN LINES que sale a partir de las 7.30 de la mañana del aeropuerto de Olbia, pasa por varios puntos de la ciudad, recorriendo y parando en cada uno de los pueblos de la Costa Esmeralda.

 Exotico y Barato

 

 

  • Que playas conocer desde Olbia y/o Arzachena

 

Algunas de las playas que recorrimos desde acá fueron:

  1. -SPIAGGIA LA CINTA
  2. -SPIAGGIA DELLE VACCHE
  3. -TERZA SPIAGGIA GOLFO ARANZI
  4. -SPIAGGIA TANCA MANNA
  5. -CALA COTICCIO
  6. -EL ARCHIPIELAGO DE LA MADDALENA
  7. -CALA GRANU

 Costa Esmeralda La cinta

Spiaggia La cinta, Terza Spiaggia, Spiaggia Tanca Manna y Cala Granu son de fácil acceso y se llega fácilmente utilizando la aplicación de google maps. En algunas hay posibilidad de parking gratuito en la calle o de parking pago pero accesible. Hay ciertas calas y playas en esta zona donde lo que te cobran de parking no tiene sentido, asi que siempre fijarse esto en los comentarios del gps, que son de gran ayuda.

 

Spiagia

 

Spiagia Cerdeña

 

  • CALA COTICCIO

 

Cala Coticcio, merece una sección aparte porque es el lugar que verdaderamente nos dejo sin aliento.

Nos dejo sin aliento por dos razones. Primero porque para llegar tuvimos que andar con el sol que rajaba la tierra y 35 grados a la sombra durante casi una hora dentro de un Parque Nacional, haciendo hasta un poco de escalada. 

Segundo porque cuando llegamos no podiamos creer la hermosura de ese paisaje. Aca les dejo un video donde les mostramos el camino que hicimos para llegar y ese mar de un azul tan intenso que pensas que estas en una pelicula.


 

 

  • Archipielago de la MADDALENA:

Archipielago de Maddalena mirando el mar 

Para visitar las playas y calas del archipiélago como Spargi, Isola Rosa y Porto della Madonna tuvimos que hacer una excursión en barco, ya que no es posible llegar en auto.

Este tour salió desde Cannigione, pero también se puede salir desde Baja Sardinia.

Recorrimos durante casi 3 horas, teniendo paradas de 1 hora (tiempo máximo que se puede permanecer en las playas).

Realmente vale la pena, el color de la arena es dorada y un poco rosa y el mar es transparente y cálido.–

Archipielago de Maddalena buceando

Si queres hacer estos paseos comunícate con mi amiga Laura al 3453316540, que trabaja para la empresa Consorzio Meraviglie dell`Arcipelago y tiene su puesto en el Puerto de Canniggione.

 

Este fue nuestro itinerario playero durante 13 días en la isla de Cerdeña. Septiembre es un muy buen mes para visitarla, por las razones que ya les nombre anteriormente.

Listo para pasarte 24/7 en posición horizontal sobre el mar???.

 

Si queres ir a este lugar pero no tenes ganas de ponerte a planificarlo o tenes dudas de cómo hacerlo, no te olvides que tenemos el servicio de planificación de viaje. Comunícate con nosotros y te responderemos entre 24 y 48 horas o si podemos antes.

Cerdeña, Italia.

Lascia il tuo commento
L'indirizzo email non verrà pubblicato.

3 + 8 =
Post più recenti
Categorie
Post precedente Post successivo